sábado, 14 de mayo de 2011

DOUJUTSU:PODERES OCULARES

Explicación y Tipos de Doujutsu: Poderes Oculares


Son  muchos los que tienen  dudas sobre este tema, así que voy a intentar explicarlo todo y que no quede ninguna duda, si la hubiera, dejen  un comentario!!!
¿Qué es eso de Doujutsu? Significa "Técnica Ocular" o "Poder Ocular" (Dou = Ojo, Jutsu = Técnica)
¿Cómo se obtiene? El Doujutsu es únicamente transferido mediante línea sucesoria (Kekkei Genkai)
Disculpa pero, ¿qué es eso de línea sucesoria? Significa que se trasmite de Padres a Hijos, es decir, que es hereditario, algo que no se puede aprender, que o lo llevas en los genes, o nada.
Entonces, ¿como lo obtuvo Kakashi? Porque se lo dió su amigo Obito, como visteis en "Kakashi Gaiden"
¿Cuántos Doujutsus hay? Según el manga 3: Byakugan, Sharingan y Rinnegan, según el anime 4*
¿Cual es más poderoso? En teoría, el mejor es el Rinnegan, después el Sharingan y el más débil el Byakugan.
 
¿Por qué hay tantos tipos de Sharingans? Dependiendo del Uchiha que lo desarolle, el "dibujo" y sus poderes cambian, aquí teneis una imagen muy buena que explica todos los Sharingans:

¿En qué se diferencian el Byakugan, el Sharingan y el Rinnegan? 
Byakugan:

El Byakugan (白眼, Ojo blanco) es un doujutsu de línea sucesoria procedente del clan Hyūga. El cual a diferencia del sharingan, se manifiesta desde el nacimiento en todos los miembros del clan, aunque pueden diferenciarse según el poder que tome en cada persona.

El Byakugan se basa en una visión superior, su usuario puede ver a traves de cuerpos, a largas distancias y en un radio de casi 360°.

En el Byakugan se manifiestan dos fases: una pasiva y otra activa. El byakugan pasivo, es decir mientras está desactivado muestra unos ojos malva, ni siquiera cristalinos capaces de ver e interpretar los movimientos del oponente. el byakugan activo al activarse parece como si las blancas pupilas se agrietasen, a la vez que se marcan todas las venas de las templas de alrededor de los ojos.

Ademas de otorgar una poderosa visión, los usuarios del byakugan son capaces de ver cosas "invisibles"; así lo mencionó Kakashi en un capítulo: "pocas cosas son invisibles ante esos ojos", permitiendo ver con sumo detalle el sistema circulatorio de chakra de los demás (permitiendo el uso de jūken) y ver los tenketsus del cuerpo, con suficiente claridad como para golpearlos. Es por esta habilidad que no puede definir entre los bunshin en los que se reparte el chakra igualmente entre los cuerpos.





Sharingan:

    Tipo: Técnica de línea sucesoria, soporte.
    Usuarios: Clan Uchiha, Hatake Kakashi y...


Sharingan (写輪眼, Pupila Giratoria): en el manga y anime de Naruto, es una técnica de línea sucesoria que sólo poseen los miembros del Clan Uchiha de la Aldea Oculta de Konoha, del País del Fuego. al activarse el ojo se llena de sangre haciendo que las pupilas se dilaten tomando diferentes formas.

Los poderes del Sharingan son: anticipación de movimientos, copia de jutsus e hipnosis.

Los motivos exactos para despertar el Sharingan no se saben ciertamente, aunque muchos creen que para despertarlo se ha de estar en una situación muy peligrosa o que amenace su vida, así el cuerpo, despierta el Sharingan para protegerse. Se dice que el origen del clan Uchiha esta relacionado con el Rin'negan, además de que el clan Uchiha desciende del hijo mayor del Rikudou senin. A continuación tenemos los difernetes tipos de Sharingan:

 
Mangekyou Sharingan

    Tipo: Soporte, corto alcance.
    Usuarios: Uchiha Itachi, Hatake Kakashi, Uchiha Sasuke, Uchiha Madara, Uchiha Izuna

El Mangekyō Sharingan (万華鏡写輪眼,Caleidoscopio Pupila Giratoria) es la forma más avanzada del Sharingan.

Este ojo le da al usuario tres nuevas técnicas oculares (si tiene dos mangekyōs) o una técnica (si tiene un solo mangekyō).

Según Itachi Uchiha solo dos personas poseen este ojo, siendo una de ellas el propio Itachi Uchiha. Posteriormente se revela que la segunda persona es Uchiha Madara, pero este posee el Mangekyo Sharingan Eterno y además es el mentor y cómplice de Itachi, también se revela que en el pasado, el hermano de Madara, Izuna también desarrolló el Mangekyō Sharingan. Hatake Kakashi desarrolló el Mangekyō Sharingan a pesar de no tener sangre Uchiha. Tras la muerte de Itachi, su hermano menor Uchiha Sasuke desarrolló el Mangekyō Sharingan junto a los tres dōjutsus que otorga este nuevo ojo, los cuales son Tsukuyomi, Amaterasu y Susanoo. Uchiha Madara, poco después se da cuenta de que Sasuke posee el Amaterasu de su hermano en su ojo izquierdo, esto lo hizo Itachi para proteger a su hermano de Madara (según el manga, cuando Itachi le tocó la frente a Sasuke le dio sus dōjutsus y programó el Amaterasu para que cuando Sasuke viera el Sharingan de Madara, el Amaterasu atacará automáticamente). Poco después de saber la verdad de su hermano, Sasuke consigue el Mangekyō Sharingan, y finalmente es capaz de controlar las llamas del Amaterasu a voluntad.

Itachi dijo que el requisito para obtener el Mangekyō Sharingan, era matar a tu mejor amigo, no obstante Madara señala más adelante que es la muerte del ser más próximo a uno mismo. Esta forma avanzada del Sharingan concede a su portador un poder y unas técnicas totalmente devastadoras aparte de dotarle de una sensibilidad y agudeza superior a la de un Sharingan desarrollado (Nivel 3), aunque consume una gran cantidad de chakra. Conduce además a su usuario a una ceguera inevitable conforme se va usando. La única forma de contrarrestar esto según Itachi, es conseguir los ojos de algún miembro de la familia, como lo hizo Madara con su hermano Izuna en el pasado. Con el Mangekyō Sharingan Eterno, la ceguera se evita otorgando a su portador una luz que nunca se apagará, esto permite que se pueda usar todo el poder del doble Mangekyō Sharingan, sin tener que preocuparse por perder visión de sus ojos.

El diseño del Mangekyō Sharingan de Madara después de arrancarle los ojos a su hermano, se convierte en una mezcla de su propio diseño con el de su hermano.

Uchiha Itachi parecía tener la habilidad asimismo de transferir sus técnicas oculares y todos sus poderes a otra persona, como hace con su hermano Sasuke.

Tsukuyomi

    Tipo: Soporte, corto alcance.
    Usuario: Uchiha Itachi, Uchiha Sasuke

Tsukuyomi (月読, Dios de la Luna) es un genjutsude alto nivel que solo un usuario del Mangekyō Sharingan puede realizar, en este caso Uchiha Itachi y Uchiha Sasuke. Gracias a esta técnica puede alterar la percepción de las personas. También puede transportar la mente del enemigo a un mundo imaginario creado por él y usado para torturar mentalmente al oponente, puede causar el dolor más temible a su enemigo durante el tiempo que él desee, dañando directamente su sistema nervioso, haciéndole creer que esta al borde de la muerte. Sasuke también puede usar el Tsukuyomi, pero a un nivel inferior al de Itachi según Danzou.

Como limitaciones más grandes de esta técnica tan compleja y sofisticada, estarían el desgaste mental y de chakra para crear la ilusión, limitándole a un mínimo de reproducciones al día. Sasuke logró librarse de esta técnica gracias al chakra de su sello maldito, ya que al activarlo, proporcionó un chakra a Sasuke ajeno a su cuerpo, por lo que el genjutsu es rechazado. La utilización de la técnica provoca un fuerte dolor en el ojo en el que reside la tecnica.

Amaterasu

    Tipo: Ofensivo, corto o medio alcance.
    Usuario: Uchiha Itachi, Uchiha Sasuke

Amaterasu (天照, Diosa del Sol). Solo se puede usar dominando el Mangekyō Sharingan, en este caso Itachi y Sasuke son los poseedores de la técnica. Esta técnica consiste en lanzar potentes oleadas de fuego negro, ya que quema como la superficie del sol, que dejan tras de sí un rastro de llamas oscuras que arden hasta haber consumido por completo el objetivo visualizado, estas llamas lo consumen todo, inclusive el mismo fuego y se extienden con una velocidad asombrosa sobre aquello que afectan hasta calcinarlo por completo.


Esta técnica reside en el ojo derecho de Itachi , en el izquierdo de Sasuke y en el izquierdo de Madara supone un gasto de chakra muy considerable y la aparición del fuego negro sobreviene con la mirada del Uchiha, que sólo puede controlarlo cerrando su propio ojo, además el hecho de liberar la técnica hace que el ojo que la produce sangre de manera abundante. Sasuke ha logrado apagar las llamas y extinguirlas por completo utilizando sus dos ojos al mismo tiempo así como combinarlas con el Susano o crear barreras de fuego oscuro localizadas, pudiendo controlar el fuego negro a voluntad .


Susanoo

    Tipo: Ofensivo y defensivo; corto, medio o largo alcance.
    Usuario: Uchiha Itachi, Uchiha Sasuke

Susanoo (須佐能乎, Dios del mar) es la técnica definitiva del Mangekyō Sharingan de Itachi , y de su hermano Sasuke. Esta técnica crea una gran criatura etérea y esquelética que progresivamente se convierte en un enorme ser llameante de demoníaco aspecto, esta criatura puede proteger a su invocador de los ataques y pelear por él.


Posee además dos legendarios objetos tanto para el ataque como para la defensa, la Espada de Totsuka, una legendaria arma no corpórea que sella en un genjutsu eterno a todo aquel al que alcanza y el Espejo de Yata, que repele y bloquea todos los ataques lanzados contra el invocador del Susanoo. Estas armas convierten a esta técnica en prácticamente invencible. Al parecer, la versión de Sasuke difiere frente a la de Itachi, además la técnica de Sasuke puede atacar a distancia usando un arco. El desarrollo y perfeccionamiento de la técnica es progresivo como demuestra la evolución del Susanoo de Sasuke, que lo logró gracias a su odio.

Kamui
 
    Tipo: Ofensivo y defensivo; corto, medio o largo alcance.
    Usuario: Hatake Kakashi.

Kamui (神威, Autoridad de los dioses) Es una técnica que sólo puede utilizar un poseedor de Mangekyō Sharingan, en este caso Hatake Kakashi. Esta técnica puede teletransportar a otra dimensión cualquier objeto que esté en el punto de mira del Sharingan. Sin embargo, produce un gran gasto de chakra en el usuario, como le afecta a Kakashi, cuyo Sharingan le produce rechazo al no ser Uchiha.






Izanagi

    Tipo: Ofensivo y defensivo
    Usuario: Danzou.

Esta técnica solo puede ser usada por un Uchiha con nivel de 3 aspas en su Sharingan combinada junto al poder Senju como lo demuestra Danzou contra Sasuke. Es aplicada sobre el propio usuario de la técnica. Permite controlar la realidad durante un corto periodo, 60 segundos por ojo aparentemente, por lo que un Uchiha podría usarla 2 minutos en toda su vida, antes de quedarse ciego, ya que cada 60 segundos mientras que la técnica está activada, un ojo quedará ciego para siempre. Puede tomar cualquier herida, incluso la muerte, y transformarla en una ilusión, y cualquier ataque o situación ventajosa en realidad. Esta, es la ilusión definitiva. En el caso de Danzou, al poseer varios ojos Sharingan en su brazo derecho puede realizar esta técnica 10 veces.


Rinnegan:
 
   Tipo: Técnica de línea sucesoria, soporte.
    Usuario: Nagato, Rikudou Sennin 

El Rinnegan (輪廻眼, Ojo del Samsara). es uno de los tres legendarios Dojutsus que existen, se rumora que es el más poderoso

El portador de este ojo posee afinidad por los 5 elementos, telequinesis y control sobre las almas.

Esta técnica legendaria, era posesión del Maestro de los 6 caminos, el creador del ninjutsu moderno. Este dojutsu reencarno en Nagato, un chico de la Aldea Oculta de la Lluvia que quedó huérfano en una guerra de ésta con Konoha. Jiraiya decidió encargarse de cuidar de Nagato y sus compañeros, Konan y Yahiko, tras encontrase con ellos.
Nagato llevo la tecnica a un nuevo nivel, al poder controlar 6 cuerpos extras, creados con cadaveres a los que les transfiere fragmentos de su alma y un solo tipo de Ninjutsu a cada uno, estos cuerpos reciben el alias de Pain Rikudou. Nagato puede ver a traves de los ojos de los Pains, pudiendo controlarlos desde un lugar seguro y alejado del campo de batalla. Son basicamente marionetas a control remoto.
  
KeirakukeiEl 4º Doujutsu*
    Tipo: Técnica de línea sucesoria
    Usuario: Ranmaru

Es un doujutsu exclusivo del anime Naruto. (Concretamente de un Relleno). Cuando se le dio a conocer, está técnica apareció en un niño llamado Ranmaru, niño huérfano, el cual era enfermizo, pues estaba parcialmente paralizado; hasta que conoció a Raiga, uno de los Siete Legendarios Espadachines de la Niebla (que problamente pudo haber recibido ese título por Ranmaru) que le dio a conocer el mundo a su manera, sin saber que el mismo Raiga solo lo utilizaría para su propio beneficio. Después la técnica ya no se utilizó pues el mismo Espadachín le dio total libertad a Ranmaru con su vida en el negocio del Curry de la Vida.

Esta técnica tenía una habilidad similar al Byakugan y a la técnica de espionaje de Zetsu (el dosatsugan). Su poder permite ver a través de objetos sólidos y crear ilusiones con los sistemas circulatorios de chakra, que permite eludir el Byakugan. Posee además otros poderes no descritos, sólo vagamente mencionados. Cuando se activa, los ojos del usuario brillan en rojo durante un momento. No se sabe nada sobre el límite de esta técnica.



Los ojos de Naruto, ¿son Doujutsu? 
La respuesta es NO, los ojos de Naruto cambian como consecuencia de su ninjutsu: O bien cuando libera el chakra del Kyubi (ojos rojos), o bien cuando está en "modo Sennin" que se le ponen amarillos. Hay una tercera hipotética opcíon, que es la mezcla de los dos (Ya veremos si sale o no en un futuro). Pero principalmente tiene los ojos azules de normal, rojos del Kyubi, y amarillos del modo Sennin. A continuación os dejo una detallada explicación del Modo Sennin:
*Modo Sennin (Ermitaño/Sabio)

          Usuarios: Jiraiya, Naruto Uzumaki.

<---- Forma que toma el ojo en Sennin Mode.


Sen'nin Mode (仙人モード, Modo ermitaño) es el resultado de la unión en armonía entre la energía natural, la energía física y la energía espiritual, llegando a niveles drásticos e infinitos de chakra, y en consecuencia logra incrementar y fortalecer su cuerpo, haciéndolo invulnerable, también acelera el daño o el poder de los jutsus para elevarlos a su máximo nivel y obtener un mejor resultado. Naruto ha desarrollado en este estado la habilidad de sentir el chakra de las demás personas. Los ataques a base de Senjutsu que se han visto hasta ahora han sido la Fritura Letal, El Pantano Infernal, Las Mil Agujas del Leon de Ángora y El Chō Ōdama Rasengan (todas técnicas de Jiraiya mejoradas con el Estado Ermitaño), Naruto ha mostrado varias técnicas en este estado, el Senpō: Ōdama Rasengan , (version más pequeña del Chō Ōdama Rasengan), el Fūton: RasenShuriken dominado a la perfección y el RasenRengan (Multi-Rasengan), una importante mejora de su Taijutsu y también la utilización constante de los Kage Bushin. Al dominar este modo, los ojos toman una pigmentacion de color roja y las pupilas de color amarillo, siendo estas la marca de un autentico ermitaño.

 
A diferencia de Jiraiya que se convertían partes de su cuerpo en forma de sapo, Naruto controla a la perfección el estado Ermitaño, y logra reunir mucha más energía natural.



Chakra Normal: energía Física + e. Espiritual     /   Chakra Senjutsu:  e. Natural + e. Física + e. Espiritual   



Ventajas del modo Ermitaño:

Al activar el modo Ermitaño, el usuario se vuelve mucho más fuerte, mucho más veloz y mucho más resistente a los ataques. Los Ninjutsus y Genjutsus del usuario se vuelven más potentes y poderosos.

    * El usuario utiliza la energía natural que lo rodea, convirtiéndola en parte de su cuerpo incrementando el rango y poder del Taijutsu (Un tan alto nivel, que Naruto derroto a uno de los cuerpos de Pain con un golpe que ni siquiera llego a tocarlo físicamente).
    * La fuerza física, la velocidad, chakra, y la durabilidad del usuario aumentan drasticamente.
    * El Ninjutsu, Genjutsu, Y Taijutsu del usuario se vuelve mas poderosos.
    * El usuario puede aprovechar la energía natural que los rodea, convirtiéndolo en una extensión de su cuerpo, Y aumentar el alcance de sus ataques.
    * El usuario obtiene la habilidad de sentir el chakra y presencia de otros, en otras palabras, adquiere una habilidad extrasensorial, casi comparable a otras técnicas verdaderamente sensoriales, aún sin poseer la habilidad de ser localizador.
    * El usuario no siente tanto dolor, y se recupera más rápido de daños físicos.


Desventajas del modo Ermitaño:

El modo Ermitaño solo tiene tres desventajas:

    * Primera: El usuario no puede permanecer este estado por largos periodos de tiempo

    * Segunda y más importante: Para ingresar al modo ermitaño, el usuario debe estar perfectamente quieto, convirtiéndose en un blanco fácil para su oponente.

    * Tercera: Al acabar el modo ermitaño el usuario entra en un estado de cansancio muy grande, siendo fácilmente atacado por el enemigo.

Para superar estas debilidades, Fukasaku y/o Shima deben fusionarse con el usuario, ayudando al usuario a ganar la energía necesaria para ingresar al estado Ermitaño, en otras palabras, Fukasaku y/o Shima acumulan la energía para ingresar y poder permanecer en estado Ermitaño mientras el usuario pelea. Fukasaku intento fusionarse con Naruto para mantener el balance de la energía natural pero el Kyūbi se lo impidio. Naruto decidió aprender a acumular la energía natural en movimiento pero falló en sucesivos intentos, Fukasaku le dijo a Naruto que era imposible y que acumular la energía en movimiento es igual a mirar a la derecha y a la izquierda al mismo tiempo, de esta manera a Naruto se le ocurre una idea, la cual es hacer que sus clones reunan energía natural y luego al liberar el jutsu esta vuelva al original. Al utilizar este método, la habilidad de Naruto de crear clones se ve limitada, pudiendo usar solamente tres clones en batalla mientras dos clones reúnen energia natural, o cuatro clones en batalla mientras uno reúne energia natural, ya que si se utilizara en batalla más de tres clones, se interferiría con los clones que reúnen energia natural, de esta manera se ve limitada la habilidad de Naruto de ingresar al estado ermitaño a tres veces por batalla.

8 comentarios:

  1. esta muy bn la informacion y si me saco de varias dudad que tenia

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias por tu informacion te lo agradezco amigo genial lo que queria saber aunque te falta una cosa donde dice sharingan susano.... usuario: itachi uchia - sasuke uchia- y madara uchia tambien y madar uchia tiene el susano perfecto que ni sasuke ni itachi lo tienen pero muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
  3. te estas olvidando de shusui,el mejor amigo de itachi,que tambien tiene mangekyou sharingan,justamente por eso a sasuke le transplantan su ojo izquierdo.... de una lado el amaterasu y del otro el mangekyou

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno ( difernetes tipos de Sharingan: ) jaja te fallo ahi , pero muy bueno , sabia algo , pero con esto me ha quedado mas que claro ,muchas gracias y espero que publiques sobre abilidades de demas integrantes de Naruto y no solo de estos mesionados ( Las abiliades de los Akatsukis )

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigo me sacaste de la duda con los ojos de naruto

    ResponderEliminar